Colegio Militar Academia General Santander

Escudo Academia Genral Santander

Educación con orientación militar
PREESCOLAR, PRIMARIA, MEDIA Y BACHILLERATO MIXTOS

Lema Institucional

Dios, Patria, honor

Dios: ser supremo en las religiones monoteístas, hacedor del universo, creador de todo ser viviente, chispa divina de nuestra alma y espiritualidad. Por ser nuestro creador, chispa vital de nuestra alma y espiritualidad, lo consideramos máximo inspirador de nuestros pensamientos y obras presentes y futuras.


Patria: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos, Colombia es nuestra patria y a ella nos liga toda nuestra ascendencia, tradiciones y afectos; a ella debemos toda nuestra lealtad y esmero por engrandecerla, respeto y esfuerzo por mantenerla soberana, poderosa y libre.

Honor: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los deberes respecto del prójimo y de uno mismo; gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o acciones que trascienden a la familia y a la misma persona que actúa. El honor en la persona la dignifica y la distingue, es clara muestra de ser representativo de buenas costumbres, excelentes valores y de una moral intachable.

Por todo lo anterior es que cada uno de los miembros de la comunidad del Colegio Militar Academia General Santander, estamos obligados moralmente a tener presente en cada una de nuestras actuaciones la presencia de Dios Todopoderoso, el esmero por engrandecer nuestra Patria y la preocupación de que nuestro Honor y el de Colombia, no sean mancillados.